• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Colegios privados evalúan aumento entre 45% y 50%

El viernes 17 y el sábado 18 de mayo se realizará el VI Encuentro de Educación Privada en la sede de El Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El incremento en las matrículas y mensualidades en los colegios privados del país para el próximo año escolar deberá oscilar entre el 45% y 50% para responder a los compromisos salariales y contractuales con el personal docente, administrativo y ambientalista, considera la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados.

La presidenta de Andiep, Yanet Márquez López, enfatizó que antes de que concluya mayo es necesario que esté definido cuánto será el ajuste de las inscripciones y mensualidades.

Precisó que la propuesta la presentarán ante el Ministerio de Educación como parte de las conclusiones del VI Encuentro de Educación Privada, que se realizará en la sede de El Nacional los días 17 y 18 de mayo. El encuentro concluirá con las discusiones sobre las perspectivas de recomposición de matrículas y mensualidades.

Para el presente año escolar el ME autorizó sólo 10% de aumento, que es insuficiente.

La presidenta de Andiep además informó que apenas entre 2% y 3% de los planteles afiliados han tenido que adaptarse a la nueva Ley del Trabajo porque cuentan con personal nocturno para el resguardo y vigilancia.