• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

255 alumnos recibieron becas de estudio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de escasos recursos económicos que residen en el municipio Baruta recibieron becas escolares. En total fueron beneficiados 255 alumnos destacados. El alcalde Gerardo Blyde destacó que se repartieron 125.000 bolívares en las ayudas.

“Para nosotros, la educación es fundamental. Con esas becas nos proponemos evitar la deserción escolar, que cada año crece de manera significativa en el país. De esta forma ayudamos a los padres, para que con ese dinero puedan costear gastos como el transporte, entre otros”.

Destacó que el beneficio está destinado directamente a 31 niños que cursan educación inicial; 187 que se encuentran en formación básica, hasta tercer año; mientras que en el ciclo diversificado lo reciben 29 aspirantes a bachiller. También disfrutan del programa 8 alumnos de educación especial que son atendidos en instituciones como Asodeco, Avepane, Invedin y la Asociación Civil Buena Voluntad.

Adicionalmente, los alumnos de las siete escuelas de la jurisdicción reciben anualmente útiles escolares, morrales y, desde hace un año, los textos.