• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Henrique Capriles: "La salud está en terapia intensiva"

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

El gobernador de Miranda informó que hay un déficit de 47.000 camas hospitalarias. Criticó el repunte de malaria y tuberculosis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda y líder de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, criticó el desempeño del Gobierno en materia de salud pública.

El mandatario regional se refirió al déficit de 47.000 camas hospitalarias y al repunte de enfermedades como la tuberculosis y la malaria en lo que va de 2013.

“¡Así como la economía está en severa crisis, la salud pública está en estado crítico, en terapia intensiva!”, señaló en su cuenta de Twitter @hcapriles.

“¡1.269 casos nuevos diagnosticados de tuberculosis en lo que va de año, 37.875 casos de malaria hasta junio de este año, insólito!”, escribió.

Capriles Radonski detalló que deberían existir alrededor de 2.200 camas para cuidados intensivos, pero sólo 1.300 están disponibles actualmente.

También se refirió a la falla en los equipos de radioterapia que afecta a los pacientes. “75% de las unidades radioterapia oncológica bajo administración del Gobierno no funcionan (…) El 15% de los enfermos que se remiten a esas unidades mueren esperando ser llamados a iniciar un tratamiento que nunca llegó”.