• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

La alcaldía de El Limón recogerá basura bajo supervisión policial

El alcalde Delson Guarate denunció que la Gobernación de Aragua se niega a entregarles las compactadoras enviadas por el gobierno nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal Superior Agrario de la Circunscripción Judicial de Aragua emitió una medida de protección para el municipio Mario Briceño Iragorry, en la cual insta al alcalde Delson Guarate a recoger la basura 30 días seguidos en presencia de la GNB, la PNB y la Policía de Aragua.

El juez Héctor Benítez Caña emitió la orden luego de que el 30 de septiembre el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas solicitó la medida de protección.

El alcalde expresó que la funcionaria que interpuso la medida es la que otorgó al municipio el aval de recolección de los desechos sólidos y constató que no cuentan con los camiones compactadores en buenas condiciones para prestar el servicio de manera eficiente.

Señaló que como primera autoridad local ordena recoger la basura con los pocos camiones que cuentan, pero constantemente se enfrentan al cierre del vertedero de Maracay, y la Gobernación de Aragua se niega a entregarles las compactadoras enviadas por el gobierno nacional.