• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

La crisis ahuyentó a los bañistas para el chapuzón de Año Nuevo

Comerciantes a lo largo del estado Vargas resintieron la escasa presencia de temporadistas en los dos primeros días de 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque ayer hubo mayor presencia de bañistas, la cantidad no fue similar a la de otros años cuando se abarrotaban los balnearios para el tradicional chapuzón de los primeros días de enero. Los comerciantes varguenses coinciden en que la crisis ha limitado la presencia de miles de caraqueños que por tradición acudían a disfrutar del mar a principios de año.

"La situación no es la misma, la gente tiene menos calidad de vida, aunado a las fallas del transporte y los cobros excesivos de tarifas que impiden que una familia acuda a disfrutar de un día de playa”, refiere Johan Martínez, presidente de la Cámara Turística Playera, al hacer referencia a los 300 bolívares de pasaje. “Tuve varios clientes que me llamaron avisándome que les era imposible llegar por la escasez de transporte”, dijo. Calculó que en 30% cayó la afluencia de bañistas este año.

Rosendo Perozo y Nelly Ferreira, comerciantes de Macuto, destacaron que la falta de insumos para los alimentos, aunado a la escasez de agua mineral y refrescos, afectó la atención a los visitantes.

Mar de fondo en el litoral

"Las ventas fueron casi nulas este año, porque el mar de leva del 23 de diciembre acabó con la playa que usan los bañistas”, señalo Yudeisy Arraiz, comerciante de playa Bikini.

La vendedora informal expresó que en cuatro ocasiones ha ocurrido lo mismo y han sido los trabajadores de la playa quienes han asumido la limpieza de las orillas porque no cuentan con apoyo oficial.

En los balnearios de Taguao y Las Salinas, ubicados en el oeste de Vargas, la afluencia fue escasa si se compara con otros años. Hacia las playas de Chichiviche hubo poca movilización.