• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El agua no llega a varias zonas de la capital

Montalbán, La Pastora, El Paraíso y El Junquito son algunos de los sectores más afectados por fallas en el suministro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas conmemoró sus 448 años de aniversario padeciendo graves fallas en el suministro de agua que afectan a los habitantes de todos sus municipios.

Montalbán II, en la parroquia La Vega del municipio Libertador, amaneció ayer sin el servicio. Muy cerca, en la avenida O’Higgins de El Paraíso, hubo problemas toda la semana. Juan Contreras, vecino del sector, denunció que el agua llega de forma intermitente solo en las noches.

“No llega a los tanques y la ponen solo dos o tres veces al día y no por mucho tiempo”, señaló Carolina Jaramillo, otra vecina.

Los habitantes de Caricuao alertaron que desde el miércoles pasado no cuentan con el suministro de Hidrocapital. @LoreBarito aseguró a través de la red social Twitter que están sin agua por lo menos cinco días a la semana.

En Lídice, parroquia La Pastora, la comunidad afirmó que el agua solo la ponen en las madrugadas. Rosa González, habitante de la zona, dijo que la situación se repite todas las semanas.

“En La Pastora vamos para ocho días sin agua. Señores, no somos camellos, ¿por qué ahora tanta restricción? Basta ya”, escribió @LaProfe1611.

Los vecinos de Santa Rosa, en la parroquia El Recreo, estuvieron sin agua todo el sábado 25 hasta las 10:00 pm, aproximadamente.

La situación se repite de forma constante en El Junquito, aseguró María Daniela León. “Todas las semanas tenemos el mismo problema. A veces nos mandan el agua solo una semana al mes. Es terrible”, afirmó.

También están afectados por las fallas habitantes de algunos sectores del municipio Baruta, como Ojo de Agua, San Pedrito, Lomas de La Trinidad y La Boyera. Vecinos y usuarios de Twitter reseñaron que han pasado hasta cuatro días sin el servicio.

En la calle Casiquiare, de Colinas de Bello Monte, solicitaron que Hidrocapital y la Alcaldía de Baruta resuelvan un bote de aguas blancas que mantiene a los vecinos sin el servicio desde hace varios días.

En el municipio Sucre la falta del suministro se ha agravado en Petare, Palo Verde y La Urbina, donde los ciudadanos denuncian fallas desde hace varias semanas. Habitantes de la urbanización El Encantado, en Macaracuay, exigen a Hidrocapital que resuelva con urgencia el problema del suministro de agua en este lugar.