• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

CNP: Conatel debe ser un órgano neutral y equilibrado

El periodista y locutor, Tinedo Guía / Omar Véliz/El Nacional

El periodista y locutor, Tinedo Guía / Omar Véliz/El Nacional

La mañana de este viernes el propio ente rector fue el que convocó a una rueda de prensa en su sede para comunicar la denuncia realizada por la Plataforma Nacional de Periodistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes se llevó a cabo una rueda de prensa con la nueva directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) electa en votaciones celebradas el pasado martes 13 de noviembre.

El presidente electo del CNP, Tinedo Guía, perteneciente a la plancha Periodismo y punto, agradeció a todos los que participaron en los comicios a pesar de las dificultades que se presentaron.

"Debo recordarles que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no permitió que las mesas de votación se colocaran en los medios; muchos de los colegas periodistas no pudieron acercarse a tiempo", manifestó.

Por su parte la secretaria general reelecta, Delvalle Canelón, indicó que más de 4.000 agremiados participaron en las elecciones e hizo un llamado a todos los trabajadores de la prensa a colegiarse si aun no la han hecho.

Con respecto a la investigación que abrió la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) al canal Globovisión por una interrupción a la cadena presidencial del pasado jueves, Guía indicó que le llama la atención el modo en el que se comunicó la denuncia.

La mañana de este viernes el propio ente rector fue el que convocó a una rueda de prensa en su sede para comunicar la denuncia realizada por la Plataforma Nacional de Periodistas, lo que indica que Conatel "es parte y juez", detalló.