• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

No afiliados sin atención en Hospital Militar desde 2013

Aunque todas las áreas funcionan, solo están realizando la mitad de las intervenciones quirúrgicas para rendir los materiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La atención a los civiles no afiliados en el Hospital Militar de Maracay duró hasta las elecciones presidenciales de abril de 2013. La razón: en ese centro asistencial también hay fallas de insumos. Desde ese fecha allí solo se prestan servicios médicos especializados, hospitalización y laboratorio al personal militar y afiliado. Antes, los que acudían a consultas electivas solo necesitaban una referencia de un CDI para ser atendidos. Ahora solo reciben casos de emergencia, estabilizan a los pacientes y los refieren a otro centro de salud.

Miriam Morgado relató que hace algunas semanas acudió al hospital junto con su hija que presentaba una deficiencia respiratoria: “Le dieron las primeras atenciones médicas en la emergencia, pero cuando me preguntaron si yo era afiliada y les respondí que no enseguida me dijeron que tenía que hacerle los exámenes en otro sitio. La estabilizaron y tuve que llevarla a una clínica”.

En los pasillos del hospital solo se observa personal militar y sus familiares. Todas las áreas funcionan; pero las intervenciones quirúrgicas se cumplen en 50% cada semana: “Están es rindiendo los materiales para atender a la mayor cantidad de pacientes posible”, dijo un especialista que pidió el anonimato.