• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

MP evitó sobreventa de boletos en aeropuerto de Anzoátegui

Los funcionarios también verificaron que las aerolíneas de los terminales nacional e internacional cumplan con los horarios de salida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público realizó un operativo en el Aeropuerto Internacional General de División José Antonio Anzoátegui, en Barcelona, para evitar que luego de cerradas las operaciones administrativas de los vuelos se sobrevendieran más pasajes. Los funcionarios también verificaron que en las terminales nacional e internacional las aerolíneas cumplan con los horarios de salida de cada uno de los vuelos.

La fiscal superior de Anzoátegui, Katiuska Bolívar, informó que en la actividad que realizaron ayer fueron desplegados los funcionarios de la Fiscalía de la región, que trabajaron en conjunto con otros organismos del Estado. Entre todos inspeccionaron las listas de pasajeros emitidas por las aerolíneas para constatar que coincidieran con la cantidad de personas que abordaron el avión.

Indicó que el operativo no interfirió con el funcionamiento del aeropuerto, sino que los representantes del Ministerio Público agilizaron el procedimiento de embarque y desembarque de pasajeros.

En coordinación con la fiscal 59º nacional, Marisol Zakaría, y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil verificaron que ningún equipaje fuese alterado, dijo la fiscal Bolívar.

Agregó que en el operativo también participó la fiscal auxiliar de la Fiscalía superior de Anzoátegui, Maribel Ávila, así como los fiscales 6° y 20° de esa entidad, Ángel Rojas y Yulimar Amaricua, respectivamente.

Los agentes de los cuerpos de seguridad del terminal aéreo fueron asesorados por los fiscales con el propósito de poder responder contundentemente ante cualquier irregularidad en la que se presuma la existencia de un hecho punible.