• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Sin activar control de pasajeros en Maiquetía

A niguno de los pasajeros que ingresó por el terminal internacional se le aplicó control sanitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rutina de chequeo de pasajeros en Maiquetía no se ha modificado por la adopción de medidas para evitar la llegada del ébola al país. Dos pasajeros procedentes de París manifestaron que no llenaron planilla de declaración de salud. Otro que venía de Alemania dijo que no llenó ningún formato, pero que eso se aplicaba en caso de que los viajeros procedan de África.

Los vuelos que se registraron ayer en la tarde en el itinerario procedían de Italia, Madrid, Miami, Alemania y París. A ninguno de los pasajeros se les aplicó control sanitario. La campaña informativa que anunció la ministra Nancy Pérez tampoco ha comenzado.

Sin embargo, se conoció que 1.500 trajes especiales con sus botas, guantes y mascarillas llegaron el miércoles vía aérea procedentes de Estados Unidos y el costo de cada unidad fue de 50 dólares. Luego de su uso se descartan a través de un proceso de desinfección a sus usuarios. Se prevé que serán llevados a hornos de la ONA  para su cremación. El área de aislamiento del aeropuerto está ubicada en la rampa 4, donde aterrizarán los aviones que lleven a bordo algún pasajero con síntomas.

Julio Pacheco, epidemiólogo de Vargas, señaló que la información sobre el protocolo de ébola solo será dada por la ministra.