• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fue activado Plan de Mantenimiento Escolar este sábado en todo el país

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez | AVN

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez | AVN

En diversas instituciones públicas del país se activó este sábado el Plan de Mantenimiento Escolar, informó el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, quien invitó a la comunidad educativa y en general a participar en estas jornadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de su cuenta en Twitter (@HectoRodriguez) escribió: "Hoy estamos desplegados en el #PlanDeMantenimientoEscolar en todo el país, te invitamos a participar!".

El objetivo de este plan es mejorar las condiciones de trabajos y crear un mejor ambiente para los estudiantes, maestros y quienes conforman la comunidad educativa. Para tales fines, el Gobierno Nacional invertirá 11.600 millones de bolívares.

Este plan tiene tres modelos, de acuerdo a los requerimientos de las escuelas: el de mantenimiento mayor para los espacios que requieran una rehabilitación integral como sustitución de techos, impermeabilización y reparación de baños, así como las infraestructuras que se encuentren en riesgo sísmico.

El plan de mantenimiento menor, para aquellas instituciones que requieren de cambio de pintura, reparaciones eléctricas o labores de jardinería; y el plan de prevención aplicado para evitar averías en infraestructuras en buen estado.

Las labores de mantenimiento se realizan todos los fines de semana en una escuela por municipio, es así como se atiende un promedio de 335 escuelas cada semana.