• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Tres accidentes colapsaron el tránsito en Caracas

Reabren paso en la Autopista Prados del Este / @CMIRAYDA

Reabren paso en la Autopista Prados del Este / Foto: Cortesía @CMIRAYDA

Un derrame de gasoil en la autopista Prados del Este motivó el cierre de la autopista por la colisión de una gandola contra la defensa central

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres accidentes viales en las principales vías rápidas del área metropolitana obstaculizaron el tránsito durante varias horas mientras llovía en la capital ayer en la mañana.

Usuarios de la red social Twitter reportaron un choque múltiple de vehículos cerca de las 8:00 am en la Cota Mil, a la altura de Altamira en dirección oeste-este. El paso quedó completamente cerrado y los carros tuvieron que ser desviados hacia la salida de Altamira.

Poco después, un vehículo colisionó en la autopista Francisco Fajardo contra la defensa de concreto en la parte alta del Distribuidor Ciempiés. El choque ocasionó el desprendimiento de una gran pieza de concreto que cayó a la rampa que conecta con la autopista. Hubo un lesionado a consecuencia del choque, informaron paramédicos de la Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias en las Autopistas, adscrito al Ministerio de Transporte Terrestre.

A media mañana, el conductor de una gandola –que aparentemente manejaba sin carga– perdió el control del vehículo y colisionó en la autopista Prados del Este contra la defensa central, a la altura del Hotel Tamanaco. El accidente obstaculizó por completo el paso hacia el centro de la ciudad. Asimismo causó un derrame de gasoil sobre ambos lados de la vía. No se registraron lesionados, pero el tránsito estuvo detenido hasta la llegada de las autoridades.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional, así como paramédicos y bomberos, lograron habilitar uno de los canales en sentido Sur cerca de las 10:00 am, luego de que fue retirado el transporte de carga pesada y se iniciaran los trabajos de remoción del gasoil con la colocación de tierra sobre el pavimento para evitar que se colearan los vehículos.

El tránsito fue restablecido con normalidad al mediodía en ambos sentidos, informó el equipo de paramédicos del Ministerio de Transporte Terrestre vía Twitter.