• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Se acató primer día de paro universitario

Universidad Central de Venezuela (UCV) / Leonardo Noguera

Universidad Central de Venezuela (UCV) / Leonardo Noguera

Hoy comenzará el segundo día de paralización de actividades como medida de presión para exigir la reivindicación salarial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las universidades Central de Venezuela, Pedagógica Experimental Libertador, Simón Bolívar y de Oriente se unieron al paro de 72 horas convocado por la Federación Nacional de Profesores Universitarios para exigir la reivindicación salarial.

Keta Stephany, secretaria de memorias e información de Fapuv, informó que los trabajadores universitarios acataron el paro en todo el país y que en los próximos días la junta directiva de la federación se reunirá con las 18 asociaciones de profesores para discutir las acciones que llevarán a cabo en caso de no recibir respuesta del Ministerio de Educación Superior.

Ayer, en el núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente, se realizó una asamblea extraordinaria en la que los docentes decidieron, por mayoría, apoyar el paro por tiempo indefinido.

Lourdes Ramírez, presidente de Fapuv, se manifestó al respecto. “En la asamblea los profesores apoyaron la propuesta de llevar a cabo un paro por tiempo indefinido, pero esto lo deben discutir con el resto de los núcleos de la universidad y con la directiva de la UDO central”. Destacó que la paralización de actividades se acató 100% a escala nacional.

Víctor Márquez, presidente de Apucv, informó que en la Universidad Central de Venezuela las actividades se paralizaron en 96% el primer día, y agregó que seguirán suspendidas hasta mañana.