• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Zona horaria no se ha actualizado en celulares

Recomiendan seleccionar ciudades con el indicador -4:00 GMT como Nueva York, Santiago y La Paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si después del cambio de huso horario en el país -que entró en vigor el 1º de mayo e implicaba adelantar los relojes 30 minutos-, usted aún tiene problemas para ajustar la hora en su teléfono celular, continúe leyendo.

En días previos a la aplicación de la medida, que tiene como fin aprovechar la luz del sol y contribuir al ahorro energético, empresas locales de telecomunicaciones informaron que adecuarían sus redes al nuevo huso horario para que el ajuste de la hora fuese automático.

No obstante, en las redes sociales varios usuarios reportaron que el cambio no había ocurrido, por lo que tuvieron que hacer el ajuste de forma manual a través de la configuración del equipo.

En muchos teléfonos la opción de "Fecha y Hora" permite seleccionar la zona horaria correspondiente al país en que se encuentre el usuario. Sin embargo, en el caso de Caracas, Venezuela, hay equipos que continúan marcando el antiguo huso horario: -4:30 Greenwich Mean Time (GMT).

Froilán Fernández, periodista especializado en tecnología, explicó que probablemente esto se deba a que los registros donde aparece esta información como oficial, y en la que se basan los distintos sistemas operativos, no han sido actualizados.

Recomendó que temporalmente se seleccione la opción de ciudades con husos horarios -4:00 GMT, que ahora funciona en el país, como Nueva York en Estados Unidos, Santiago en Chile y La Paz, en Bolivia.

Al fijar una nueva hora en el equipo, las aplicaciones que empleen esa información, como las que apuntan el estado del clima, deberían sincronizarse de inmediato.