• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Zona educativa de Monagas instó a docentes a cumplir calendario escolar

"Los directores y docentes deben respetar el cronograma académico establecido, porque de lo contrario serán sancionados con destitución donde veamos aquellas escuelas con ausencia de profesores o se observen cerradas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Zona Educativa del estado Monagas instó a los docentes y directores de las más de 900 escuelas que hacen vida en la entidad oriental a cumplir con el calendario escolar, programado hasta el 31 de julio.

Carmen Martínez, jefa de la Zona Educativa, explicó que hasta el 19 de julio los alumnos tendrán clases regulares y reparaciones, mientras que del 20 al 31 realizarán entrega de boletines, inscripciones para el nuevo período escolar 2013-2014 y actividades académicas de cierre de año.

"Los directores y docentes deben respetar el cronograma académico establecido, porque de lo contrario serán sancionados con destitución donde veamos aquellas escuelas con ausencia de profesores o se observen cerradas", aseveró.

Asimismo, hizo un llamado a los padres y representantes a seguir llevando a los alumnos a los planteles educativos para continuar con el desenvolvimiento regular de las actividades.

Por otra parte, para el período vacacional, destacó que la Zona Educativa, el Instituto Para el Deporte de Monagas (Indem) y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idena) planifican actividades especiales fuera de las aulas como los planes vacacionales que ejecutarán por diferentes lugares del estado.