• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Yusef denunció situación crítica en el estado Bolívar por falta de comida

Raúl Yusef Díaz, dirigente político de la Mesa de Unidad Democrática en Bolívar

Raúl Yusef Díaz, dirigente político de la Mesa de Unidad Democrática en Bolívar | Foto: Globovisión

El estado está a 1200 kilómetros de los centros de distribución de alimentos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Raúl  Yusef, coordinador de movimientos sociales de la Mesa de la Unidad en el estado Bolívar,  denunció la situación de emergencia en la que se encuentra dicho estado,  por lo que señaló que se ha dirigido a varias organizaciones como la sede del Arzobispado, a la Fiscalía superior, al Redi y a la Asamblea Nacional, para informar de los niveles de inflación y desabastecimiento registrados en la entidad.

A juicio de Yusef, la entidad que representa está a poco tiempo de pasar a una situación de hambruna, pues  la inflación y el desabastecimiento superan en 75% y poseen la inflación acumulada más alta de todo el país por estar a 1200 kilómetros de distancia de los centros de distribución. También hay cincuenta mil familias afectadas padeciendo hambre severa pues ganan menos de 1,1 salarios.

Esto lo  señaló durante el programa “Por donde vamos”, de Unión Radio, donde que se debe propiciar el diálogo, cambiar el rumbo de la política económica, abrir el canal humanitario para poder surtir al país: “ porque si el desabastecimiento se profundiza en el mes de agosto vamos a tener situaciones severas de hambre mucho más agudas de las que tenemos hasta ahora”.

Con información de Unión Radio.