• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Yasmari Bello revela su dolorosa lucha contra el cáncer de mama en Venezuela

Los médicos aseguran que suspender el tratamiento es tan riesgoso como no haberlo iniciado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yasmari Bello es sobreviviente de un cáncer de mama que le fue diagnosticado en 2014. Desde el año pasado, vive un interminable viacrucis en busca de las medicinas que necesita para su enfermedad.

Bello, quien también es conferencista, informó que las mujeres con cáncer no reciben medicinas desde diciembre. “El seguro social dejó de darnos los medicamentos. El gobierno tiene una deuda multimillonaria con los laboratorios desde 2013 y ellos decidieron suspender los fármacos”, señaló.

La paciente enfatizó que tampoco consigue medicinas básicas para aliviar los efectos secundarios que genera el tratamiento.

Además del calvario que atraviesa diariamente, la mujer de 39 años de edad también se ha visto afectada por el desabastecimiento y la escasez de alimentos.

“Tenemos que hacer colas infrahumanas, estamos cansadas. En estas situaciones lo que más vale es la paz. Pero mañana, tarde y noche tenemos que rogar al gobierno que se acuerde de las mujeres con cáncer”, aseveró la activista.

Debido a la severa crisis humanitaria, Bello decidió alzar su voz a través de su cuenta en Twitter @yasmari_b. “Hace 12 semanas inicié la campaña ‘Asociación conquistando la vida' a través de las redes sociales, a la que se han unido un montón de mujeres maravillosas”.

Aunque la mujer logró unificar a un grupo de afectadas de distintos lugares del país, confesó que no saben a quién acudir para obtener soluciones.

Para finalizar, la única súplica que hizo Bello no estuvo dirigida a ningún organismo, su petición fue a Dios para que la mantenga con vida en medio de esta crisis.