• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Vallenilla: Si los niños votaran, ganaría de calle

Técnico superior en Publicidad y Mercadeo. Animador, locutor y modelo profesional. Candidato por el PSUV 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato a la Alcaldía del Municipio Baruta por el PSUV, Winston Vallenilla, llega al comando de campaña, localizado en San Román, en su moto KLR 650. Son las 3:00 pm. Más tarde tiene programado un recorrido por el barrio Las Minas, adonde llegará manejando el mismo vehículo.

-De resultar electo, ¿cuáles serían sus prioridades?

-Hay una emergencia con la basura en Baruta desde hace mucho tiempo. Estuve hablando con empleados de Fospuca y la mitad de los camiones no funcionan. Creo que Gerardo Blyde es un señor serio, pero lo han saboteado internamente. El principal candidato de la oposición es de su gestión y creo que ha entorpecido su trabajo.

-¿Qué continuaría de la gestión de Blyde?

-Le daría continuidad a todo lo que esté haciendo bien. Habría que entrar a la alcaldía y ver cuáles son los programas que tiene y cuáles funcionan.

-¿Qué tiene planificado en materia de seguridad?

-A la policía hay que motorizarla. El problema de la movilidad es muy fuerte en Baruta y en todo el país. También hay que meterle tecnología a los módulos policiales.

-¿Tiene alguna ciudad que sea una referencia para Caracas y Baruta?

-Tengo una ciudad con la que sueño: simplemente donde los servicios funcionan. Vamos a tener el Transfamilia, que cambiará unidades viejas por nuevas y buscará un plan de financiamiento para facilitar que los conductores paguen. Quiero hacer una maternidad en el hospital psiquiátrico (de El Peñón) para que los baruteños nazcan en una clínica. A Las Mercedes hay que convertirla en una zona turística y gourmet. Pondremos wifi en todas las plazas.

-¿Qué importancia le daría a la planificación urbana?

-Habría que buscar a un especialista en materia de urbanismo para no seguir otorgando permisos de manera indiscriminada para construir.

-¿Piensa dejar a un lado la animación?

-Ahora estoy enfocado en la campaña, que comienza pronto. Si los niños votaran, ganaría de calle.