• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

William Saab: "Venezuela debe firmar convenios para producir medicinas"

Tarek William Saab, defensor del pueblo | Foto: Captura

Tarek William Saab, defensor del pueblo | Foto: Captura

El defensor del pueblo firmó un documento junto a la Superintendencia Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos y la Superintendencia de la Actividad Aseguradora para solventar ciertas irregularidades denunciadas por los usuarios de las clínicas venezolanas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, notificó que la Defensoría del Pueblo ha entregado al Ministerio de Salud varias propuestas para solucionar el problema de escasez de medicamentos “de manera coherente y no por la coyuntura, sino a largo plazo”.

“Nosotros le entregamos al ministerio de la salud un documento, y en el ámbito de la medicina entregamos varias propuestas. Venezuela debe firmar convenios para producir medicinas. El país tiene relaciones con países como la India, Cuba o China que pueden ayudarnos en este momento de una manera coherente y no por la coyuntura, sino a largo plazo”, expresó William Saab en una rueda de prensa.

El defensor del pueblo firmó un documento junto a la Superintendencia Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos y la Superintendencia de la Actividad Aseguradora para solventar ciertas irregularidades denunciadas por los usuarios de las clínicas venezolanas.

“Se han recibido alrededor de casi 15 mil denuncias que han hecho personas, entre esas denuncias está el cobro desmedido y excesivo sin que haya un control de los precios para el costo de las clínicas. A parte de las horas que tienen que esperar los pacientes para ser atendidos por la supuesta clave, de paso le cobran esas horas de espera”, informó.

Asimismo, condenó los hechos violentos ocurridos ayer en la avenida Fuerzas Armadas y Urdaneta en los que resultaron heridos varios periodistas de distintos medios de comunicación.

“Tenemos ya la información de que la fiscal 13 del área metropolitana está trabajando en este caso de forma coordinada con la Defensoría del Pueblo para que no solamente haya una investigación sino que finalmente se determinen los responsables. Condeno la violencia y la rechazo, no podemos permitir que cualquier trabajador la prensa pública o privada sea agredido por manifestantes o por cualquier otro grupo violento”, recalcó.