• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Web permitirá consultar riesgo de viviendas

Alcalde de Chacao, Emilio Graterón/ Caterina Da Silva

Alcalde de Chacao, Emilio Graterón/ Caterina Da Silva

El alcalde Emilio Graterón informó que, gracias al empleo de herramientas tecnológicas, los datos recabados por Protección Civil están al alcance del ciudadano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer Sistema de Información para la Gestión Ambiental y de Riesgos del municipio Chacao y la nueva web de Protección Civil y Ambiente, que permite a los habitantes del municipio incorporarse a las políticas públicas que adelanta el gobierno local en esa materia, fueron presentados ayer por el alcalde Emilio Graterón.

“Chacao es el primer municipio de Venezuela y de Latinoamérica que publica un sistema de información de riesgos. Esta herramienta tecnológica coloca al alcance del ciudadano las investigaciones realizadas por Protección Civil y Ambiente Chacao en materia de ambiente y riesgos”, afirmó Graterón.

Explicó que al entrar al portal de Protección Civil y Ambiente, quien consulta puede encontrar información sobre los programas de Autoprotección Corporativa, Ciudadana y Escolar, Ecoescuelas, inspecciones de riesgos, del Circuito Ecológico en la Cuenca Media de Quebrada Chacaíto, de Control de Ruido y otras iniciativas para reducir el riesgo, ofrecer calidad ambiental y gestionar el servicio de aseo urbano.

Agregó que la web está enlazada con el sistema de microzonificación sísmica, lo cual facilita a los habitantes del municipio conocer con exactitud cuál es el riesgo de cada casa o edificio y tomar previsiones, entre ellas activar comités de emergencia local.

El mandatario local invitó a visitar la web de Protección Civil y Ambiente en el link http://www.chacao.gob.ve/instituto/ipca/.