• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Waraira Repano ardió 24 horas

Inparques informó que estaba parcialmente controlado el incendio en Loma Caballo (Galipán) y la Siria (Guatire), pero en la tarde aún quienes habitan en la zona denunciaban que las llamas estaban muy cerca de las casas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jueves a las 2:30 pm, aproximadamente, comenzó un incendio en San José de Galipán, en el Waraira Repano, que se prolongó hasta el viernes en la tarde.

Ernesto Villegas, jefe del Gobierno del Distrito Capital, informó que los Bomberos de la entidad intentaban sofocar las llamas en el Parque Nacional Waraira Repano. “Por tierra y por aire Bomberos y GNB combaten incendios forestales en Tazón y PN Waraira Repano”, escribió Villegas en su Twitter.

Un helicóptero Bell 412 con capacidad para 1.500 litros de agua fue destinado para combatir el incendio. A las 3:00 pm se habían realizado 51 descargas en el sector Valle Alto del Ávila, lo que representa 61.200 litros de agua.

Al mediodía, Inparques informó que estaba parcialmente controlado el incendio en Loma Caballo (Galipán) y la Siria (Guatire), pero en la tarde aún quienes habitan en la zona denunciaban que las llamas estaban muy cerca de las casas.

Un grupo de voluntarios apoyó la labor subiendo al cerro desde el estado Vargas.

Mientras, en la Autopista Regional del Centro a la altura de Tazón también se reportó un incendio. Villegas denunció que en esa zona se encontró una botella llena de gasolina que pudo haber provocado el fuego.