• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Volvieron los disturbios a Altamira

En Altamira las protestas continúan | Cortesía @JosAlejandroTr

En Altamira las protestas continúan | Cortesía @JosAlejandroTr

Encapuchados quemaron una patrulla de la GNB frente a La Estancia. El ministro El Troudi denunció el ataque a un Metrobús

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de varios días de aparente calma, el lunes pasado retornó el ambiente de tensión en Altamira. Habitantes de la zona relataron que a las 6:00 pm 30 encapuchados formaron una barricada en la avenida Luis Roche y le prendieron fuego.

Un vigilante de un hotel cercano afirmó que los manifestantes no parecían estudiantes. “No eran los mismos de siempre con sus banderas. Ya uno los reconoce”. Frente a La Estancia quemaron una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana. Cerca de las 8:00 pm, la GNB acudió al sitio. Juan Soto y Ángel Sucre, quienes pernoctan en carpas frente al PNUD, dijeron que el grupo de manifestantes corrió hasta el campamento y que funcionarios de Polimiranda reprimieron a estos manifestantes con bombas lacrimógenas.

A las 10:45 pm, un Metrobús fue agredido en Los Dos Caminos con una bomba molotov, denunció el ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, quien señaló que el chofer, Jonathan Jiménez, sufrió quemaduras de 1º y 2º y que ningún pasajero resultó herido. El Ministerio Público designó a la fiscal 9° del área metropolitana de Caracas, María Perdomo Azuaje, para que investigue las lesiones.