• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Volvieron las barricadas a El Cafetal

En Chacao y Santa Fe hubo manifestaciones el jueves en la noche. Vecinos de la calle Élice resultaron afectados por gases lacrimógenos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tránsito por algunas vías de la ciudad se vio afectado ayer por la mañana debido a que algunos manifestantes colocaron barricadas en el bulevar de El Cafetal. Después del mediodía, los conductores tuvieron que buscar rutas alternas par llegar a sus trabajos.

El jueves por la noche la tensión se reeditó en la avenida Arturo Úslar Pietri de Chacao y en la autopista Prados del Este cuando la Policía Nacional dispersó con lacrimógenas las protestas.

Fermina Campos vive en la calle Élice de Chacao. Para llegar a su hogar ese día  tuvo que caminar desde la plaza Los Palos Grandes hasta su residencia, pues el servicio de transporte público, tanto terrestre como subterráneo, fue suspendido después de las 6:00 pm.

“Los vecinos de Chacao volvimos a pasar la misma crisis que vivimos en semanas anteriores. Me acosté a las 10:30 pm y a esa hora la policía aún lanzaba bombas lacrimógenas”, manifestó.

La protesta que se desarrolló en la autopista Prados del Este el jueves a las 5:00 pm, fue organizada por vecinos de Santa Fe Sur y del barrio Las Minitas. Por sexta ocasión un grupo de residentes del sector popular se unió a la manifestación.