• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Vladimir Villegas: Iba a Globovisión para hacer periodismo y no política

El periodista Vladimir Villegas / Captura CNN

El periodista Vladimir Villegas / Captura CNN

El periodista manifestó que el Gobierno actual hace un uso indebido de los medios del Estado. Acotó que VTV “lo utiliza básicamente el PSUV, no se ven voceros del partido Comunista u otros factores que apoyan a Maduro, un medio sectario”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El periodista Vladimir Villegas fue postulado el 2 de mayo para ser el nuevo director del canal de noticias Globovisión, pero el día 13 anunció a través de su cuenta de Twitter que ya no iba a ocupar el cargo por “diferencias que surgieron con nueva directiva” de la señal.

En entrevista con CNN en español expresó que tras el cambio no “hay ninguna tragedia, ni enfrentamiento” con los accionistas y se mostró conforme con la situación.

Sin embargo, admitió estar “un poco frustrado” porque tenía “muchos planes e ideas para el canal”.

El comunicador aseguró que iba a llegar al canal para hacer periodismo. “Si quiero hacer política me voy a un partido político”, dijo.

Villegas indicó que el cambio de planes  se dio “en último momento” porque surgieron diferencias “que tienen que ver con el nivel de autonomía que podía tener para la toma de decisiones, sobre todo en un canal que va a vivir un proceso de transición por  la nueva gerencia, en un momento político que va a implicar cambios”.

El periodista afirmó que el país está sometido a una situación de polarización, donde “el periodismo ha sido víctima y victimario”, acotó.

Manifestó que el Gobierno actual hace un uso indebido de los medios del Estado.

“Hubo un proceso de ‘psuvización’, el canal del estado lo utiliza básicamente el PSUV, no se ven voceros del partido Comunista u otros factores que apoyan a Maduro, un medio sectario”, señaló.

Recordó que Globovisión ha sido blanco de “hostigamiento de índole administrativo” y recalcó que la venta del canal “de alguna manera ha permitido salvarlo”.