• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Virus Zika amenaza con llegar a Venezuela

La primera advertencia sobre los primeros brotes se hizo el 5 de junio de 2015 | Foto www.entornointeligente.com

La primera advertencia sobre los primeros brotes se hizo el 5 de junio de 2015 | Foto www.entornointeligente.com

Desde febrero de 2015 hay brotes en 5 municipios de Colombia y en un estado de Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Sociedad Venezolana de Salud Pública alerta que el virus Zika se expande en Colombia por lo que aumenta la posibilidad de que se introduzca en el País.

Esta alerta fue publicada por la organización a finales del mes de  octubre, ya que el virus se encuentra propagado en 5 municipios de Colombia y algunos países fronterizos como Brasil.

“Pese a ello el Ministerio popular para la Salud no ha aumentado el estado de alerta sobre esta enfermedad viral emergente, ni ha asegurado disponer de los kits para confirmar su diagnóstico, por lo que resultará muy difícil diferenciar esta enfermedad con otras como el dengue. Por tanto urge que la ciudadanía tome consciencia de esta nueva amenaza de salud, cuyas manifestaciones clínicas pueden ser confundidas con dengue y con chikungunya, que son transmitidas por la picadura de zancudos Aedes. Los preparativos para atender esta nueva emergencia de salud no pueden dilatarse o posponerse”, expresaron los miembros a través de un comunicado identificado como Alerta 3.

La primera advertencia sobre los primeros brotes se hizo el 5 de junio de 2015 en Roraima, Brasil.

El virus Zika es causada por la picadura de un mosquito y se cataloga como un virus perteneciente de animales invertebrados como los zancudos y garrapatas, similar al dengue o el chikungunya.

Leer más en cronica.uno