• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Nueva Esparta muestra su fe en la Virgen del Valle

La Virgen del Valle

La Virgen del Valle

Desde el amanecer de este sábado, en caminata desde el estadio de Guatamare, un río humano aprovechó las primeras luces del día para fluir en peregrinación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el amanecer de este sábado 8 de septiembre, el pueblo margariteño y miles de visitantes del estado Nueva Esparta comenzaron su movilización hacia la Basílica Menor del Valle del Espíritu Santo para celebrar los 101 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle.

En caminata desde el estadio de Guatamare, a 2 kilómetros de distancia de la explanada donde se lleva a cabo el acto central, un río humano aprovechó las primeras luces del día para fluir en peregrinación en el nuevo aniversario religioso. Además, varias líneas de transporte han sido habilitadas para el traslado los feligreses desde lugares más distantes.

Mientras tanto, la seguridad ha sido reforzada para este día. 400 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) del estado Nueva Esparta forman parte del contingente que resguarda la seguridad en las festividades de la Patrona de Oriente, de la Armada venezolana y de los pescadores.

"Los comandantes de los diversos cuerpos mantendrán unidades vehiculares en las cercanías de la plaza de El Valle del Espíritu Santo, para brindar apoyo a través de varios puntos de visualización y asistencia a los feligreses durante las actividades religiosas", explicó el comandante del Destacamento 76 de la GNB, Aquilino Mata.

El patrullaje motorizado ha sido reforzado en la jurisdicción, sobre todo en los alrededores de la Basílica Menor de la Virgen del Valle, y adicionalmente, 200 efectivos pertenecientes al Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) participarán en el operativo, además 70 funcionarios de Protección Civil, 60 bomberos, 60 funcionarios de Tránsito Terrestre y 20 de la Cruz Roja.

Como parte de las medidas de prevención también fue decretada una prohibición de distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los municipios García y Mariño, los días viernes 7 y sábado 8 de septiembre.

Se estima que aproximadamente 60 mil feligreses visitan la Isla de Margarita entre el 1 y 8 de septiembre para participar en la tradicional fiesta de la querida "Vallita".