• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Virgen del Valle celebra 104 años de su coronación

El 16 de marzo de 1981, la Virgen del Valle es declarada por el papa Juan Pablo II como patrona de la Armada de Venezuela |Foto: Twitter

El 16 de marzo de 1981, la Virgen del Valle es declarada por el papa Juan Pablo II como patrona de la Armada de Venezuela |Foto: Twitter

Aproximadamente 65.000 feligreses asistirán al acto de conmemoración de la Patrona de Oriente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy se celebran los 104 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle en el estado Nueva Esparta. El acontecimiento encabeza la lista de tendencias en Twitter.

Se calcula que asistirán entre 65.000 y 75.000 feligreses al acto central en conmemoración de la Patrona de Oriente, pescadores y de la Armada Naval Bolivariana, también conocida como Nuestra Señora del Valle.

El día de ayer se realizó la misa en honor a la Virgen del Valle, una ofrenda submarina en el Farallón Blanco y una misa en la unidad submarina.

Ferias culturales, gastronómicas y artesanales se realizan en Nueva Esparta. En varios lugares del país lleva a cabo la celebración. 

El viernes 11 el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, celebrará la misa solemne a las 6:00 pm, junto con monseñor Valera Angulo.

El 8 de septiembre de 1911, el papa Pío X autorizó al obispo de la Diócesis de Guayana, Antonio María Durán, para que hiciera la coronación canónica de la Virgen del Valle.

El 16 de marzo de 1981, la Virgen del Valle es declarada por el papa Juan Pablo II como patrona de la Armada de Venezuela.