• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Villca Fernández levantó la huelga de hambre

Villca Fernández, estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA) / Juan Camacho/El Nacional

Villca Fernández, estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA) / Juan Camacho/El Nacional

El estudiante de la ULA explicó que dejó la protesta después de escuchar el llamado de la iglesia. Expresó que el diálogo es la vía para solucionar los conflictos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Villca Fernández, estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA), levantó la huelga de hambre que mantenía desde hace 24 días.

El joven expresó que tomó la decisión después de haber escuchado el llamado de la Iglesia y del nuncio apostólico, Pietro Parolini, para que abandonara la huelga de hambre.

"Creemos en el diálogo y tenemos esperanzas de que el Gobierno entienda que esta es la vía para solucionar los conflictos. La universidad venezolana, mientras exista un sector que intente violar su autonomía, habrá un movimiento estudiantil firme y universitarios dispuestos a defenderla".

Resaltó que su estado de salud es "bastante delicado" y presenta problemas en los riñones y de tensión. Al salir de la Nunciatura, el joven fue trasladado a un centro de salud para ser hospitalizado.

El nuncio apostólico, Pietro Parolini, renovó el llamado a los estudiantes que se mantienen en huelga de hambre en Mérida, Zulia y otras entidades a que abandonen esa forma de protesta.

Comunicado de Villca Fernández:

Han sido muchas las dificultades que hemos tenido que superar en esta larga huelga de hambre que se desarrollo en La Nunciatura Apostólica.

Sabemos que todos han puesto su corazón y esfuerzo en esta lucha, supieron poner el ideal libertario de la Universidad por encima de las adversidades del día a día.

Venezolanos, la Universidad es un universo de pensamientos que aprenden a convivir y no a sucumbir, y en esta lucha  la Universidad no se rinde, no va a decaer.

Sabemos también que hay, y seguirán, las intenciones de asaltar las Universidades, eso seria la tumba de este Régimen.

Con esta huelga de hambre estamos sentando la bases de un dialogo , pero también concientizamos a la Nación del peligro que se avecina contra la Universidad Autónoma, Popular y Democrática.

Allá arriba en el Poder, desean una Universidad atrapada en el falso dilema de servir al Socialismo, quieren imponer  una Universidad sin acción , irreflexiva, aniquilar el pensamiento libre y creador.

Quienes piensan que podrán allanar la Autonomía Universitaria por desgastar al Movimiento Estudiantil, pronto verán su error.

Aquí frente a nosotros, frente a la historia ,declaramos que LA LUCHA CONTINUA, que el futuro no somos unos y otros, que el Futuro somos todos.

Valemos como estudiantes no porque luchamos, sino porque nuestra bandera es la de la Libertad y la Democracia, ahí donde la lucha por la Autonomía nos siga reclamando, ahí estaremos.

Viva la Universidad Autónoma Vivan los Estudiantes Viva Venezuela

Movimiento Liberación Bloque Universitario Liberación 23. Villca Fernandez.  Sec General FCU-ULA