• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Villalba: Los planteles educativos no fueron consultados sobre "Consejo Estudiantil"

El presidente de Un Nuevo Tiempo en el municipio Baruta, Omar Villalba

El presidente de Un Nuevo Tiempo en el municipio Baruta, Omar Villalba

"El Gobierno nacional busca politizar la educación en el país y exponer a nuestros hijos a convivir con personas que hacen vida en colectivos y bajo el título de revolucionarios han generado violencia en Venezuela”, señaló el presidente de UNT en Baruta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Omar Villalba, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el municipio Baruta, informó que los planteles educativos que hacen vida en los 21 municipios del estado Miranda y el municipio Libertador de Caracas, nunca recibieron información, mucho menos consulta sobre el anunciado “Consejo Estudiantil”.

Villalba aseguró que el decreto con fuerza de ley tomó por sorpresa no sólo al personal docente de las institución educativas, sino creó alarma y zozobra a los padres y representantes, ante la creación del Consejo Educativo publicado en Gaceta Oficial de número 40.029 el pasado 16 de octubre de este año.

“La resolución 058 fue uno de los puntos negado categóricamente por más de 50% de los electores del país y hoy se nos obliga a aceptar por medio de un decreto de ley, que además desconocemos donde fue consultado. Está más que evidenciado que el Gobierno nacional busca politizar la educación en el país y exponer a nuestros hijos a convivir con personas que hacen vida en colectivos y bajo el título de revolucionarios han generado violencia en Venezuela”, señaló Villalba.

 Repudió declaraciones emitidas por la ministra de Educación Maryann Hanson, quien desde el programa “Toda Venezuela” negó que con la normativa se vaya a politizar la educación, pero “no dejó en ningún momento de enaltecer los supuestos logros del gobierno revolucionario y tildar a otro sector de la población como opositores de la cuarta república”.

Preocupación de padres y representantes

Villalba resaltó que los padres y representantes se encuentran preocupados luego del anuncio de Los Consejos Educativos, por ello se han organizado y realizado innumerables reuniones y asambleas, para informarse con expertos en el área e intercambiar incertidumbres con otros representantes.

“Como padre me preocupa que mis hijos y sobrinos vayan estar en contactos con personas que forman parte de colectivos, porque lo que han dado a conocer esas organizaciones es que son individuos violentos y así se ha evidenciado cuando tres días antes a las elecciones presidenciales pasadas, los Tupamaros, desde la Asamblea Nacional, aseguraron que defenderían el triunfo y los votos del Presidente Hugo Chávez Frías con balas, porque ellos estaban armados. Cómo se puede olvidar cuando fueron revelados videos y fotografías donde supuestos integrantes del colectivo La Piedrita, enseñaban desde el 23 de Enero a niños de 8 años en adelante, a como disparar con armamento de alta potencia y peligrosidad; y que se puede decir de la agrupación Alexis Vive, cuando han acudido a medios de comunicación a amedrentar y crear caos”, dijo el Presidente de UNT Baruta.

Consideró oportuno que los Consejos Comunales se involucren a la formación de los niños, niñas y adolescentes.

Villalba rechazó la creción de una “Contraloría Social” para evaluar asuntos curriculares socialistas así como administrativos, además de fijar posición sobre los planes, programas educativos de instituciones públicas y privadas, en correspondencia al Proyecto Nacional Simón Bolívar, a través del estado Comunal.

Deploró que los colegios o los ahora llamados “ambientes escolares”, estén abiertos durante los 365 días del año como espacio para la práctica democrática y la transformación de la estructura institucional necesaria para el desarrollo del Poder Popular. “¿Será que los institutos educativos estarán a disposición de los colectivos, o peor aun como sede de los batallones del partido de gobierno para la formación en los nuevos valores del nuevo diseño de Estado?”.

Por último, Villalba hizo un llamado a los padres y representantes a informarse, a estar pendientes de la educación de sus hijos, “son las personas más vulnerables, no se pueden defender, es necesario evitar el  atropello que se pretende hacer contra ellos. Lo que está haciendo el Gobierno Nacional es de carácter político, el simple hecho de llevar a cabo la resolución 058 que fue negada por los venezolanos, es una verdadero desacato a la decisión del pueblo, que más allá de los cientos de planes educativos que han creado, la gente prefiere sacrificarse y apostar a la educación privada”.