• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Más de 4.000 funcionarios de Vigilancia Terrestre se integrarán a Dirección de Tránsito de la PNB

El 1° de agosto se sumarán a las operaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el fin de resguardar la seguridad ciudadana en todo el país, más de 4.500 efectivos del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito Terrestre (CTVTT) se integrarán a la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a partir del 1° de agosto.

"Los funcionarios asumirán las competencias propias del cuerpo de la PNB. Sin embargo, su función va a ser de tránsito, dentro de este concepto humanista del nuevo modelo policial", destacó este lunes el director de la policía bolivariana Manuel Pérez Urdaneta.

En un acto con motivo de la Semana del Policía, Pérez Urdaneta informó que el proceso se dará luego de un entrenamiento organizado por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través del Consejo Nacional de Policía
y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Asimismo, aseguró que los cuerpos policiales se encuentran trabajando en el inicio del programa Escuelas con los Padres, a fin de realizar un trabajo mancomunado con los miembros de la familia.

Con respecto al índice de criminalidad, recordó que se ha reducido en más de 30% en aquellas aéreas de responsabilidad de la PNB, con respecto al mismo período de 2013.

En otro aspecto adelantó que próximamente se realizará una reforma a la Ley de Prevención Social para los Cuerpos Policiales, refirió una nota de prensa del MPPRIJP.

"Sin duda será un elemento que va impactar positivamente a los cuerpos y creerá esa estructura de soporte desde el punto de vista de la prevención en los distinto cuerpos", destacó.