• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Vidente brasileña asegura que Alemania será el campeón del Mundial 2014

La vidente brasileña Marcia Fernandes se dirige al público durante la Feria Mística de Sao Paulo, Brasil, el 1° de diciembre de 2013 / AFP

La vidente brasileña Marcia Fernandes se dirige al público durante la Feria Mística de Sao Paulo, Brasil, el 1° de diciembre de 2013 / AFP

De aceptar Marcia Fernandes su predicción, millones de brasileños sufrirían una enorme decepción. El anuncio lo hi<o en la feria esotérica de Sao Paulo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si la vidente y médium Marcia Fernandes tiene razón, millones de brasileños sufrirán una fuerte decepción el próximo 13 de julio: Alemania ganará la Copa del Mundo, anticipa esta diva en una gigantesca feria esotérica que atrajo a más de 40.000 personas en Sao Paulo.

"Alemania va a prevalecer", dijo en una muy anticipada predicción que dejó boquiabiertos a muchos.

¿Será un pronóstico tan preciso como el del pulpo Paul en el Mundial de Sudáfrica-2010? El animal fue usado como oráculo para predecir los resultados de Alemania, y acertó la caída en semifinales y el triunfo de España en la final.

Alemania, que tiene tres títulos mundiales (1954, 1974 y 1990), borraría con la victoria en el Maracaná las heridas del Mundial pasado, donde figuraba como favorito, igual que para el torneo en Brasil el año próximo.

Para consuelo de la hinchada local, la astróloga brasileña Serena Salgado suavizó la premonición de su colega y dijo que el once anfitrión tenía la "posibilidad" de conquistar su sexta estrella, pero no fue categórica.

"Yo creo que Brasil puede conquistar el Mundial...es una posibilidad", dijo para el deleite de la multitud. "Es una posibilidad", añadió, destacando que la 'seleçao' podría enfrentar en el Mundial a rivales tradicionales como Italia, Alemania y Argentina.

Brasil buscará conquistar su primer título en casa, después del decepcionante 'Maracanazo' en el Mundial de 1950, en el que Uruguay se hizo con el título (2-1) en el mítico estadio de Rio de Janeiro.

"Un año de matrimonio"

Aunque el pronóstico del Mundial representó el clímax de esta feria mística de dos días, no fue la principal preocupación de los asistentes, principalmente mujeres, que abarrotaron clases gratuitas de lectura del tarot, numerología, reiki y otra variedad de prácticas esotéricas.
Fernandes, una médium que conduce un programa de radio muy popular, presagió además que 2014 sería un "muy buen año" para negocios, un "año maravilloso, un año de amor, un año de matrimonio" después de un tumultuoso 2013.
Marcia Pugliesi, también psíquica, coincide con Fernandes: "2014 será regido por el número 7, que evoca energía positiva, un año para fortalecer la fe".

Esta feria esotérica, que celebra su cuarta edición, es "la mayor del planeta", dijo el responsable de su organización, Claudiney Prieto. Reunió a más de 400 expositores, la mayoría de Brasil, pero también de Italia, España o Perú.

La feria es una muestra de la fascinación que tienen los brasileños por las cosas espirituales: son mayoritariamente católicos pero hay una fuerte influencia de las religiones africanas, y los evangélicos representan actualmente un 22% de la población de 200 millones.

"La feria mística es una celebración de la pluralidad de la espiritualidad brasileña, de lo que nos hace diferentes, uno de los pueblos más espirituales en la tierra", dijo Prieto a la AFP.

"Todas las formas de espiritualidad convergen aquí, desde las religiones afrobrasileñas, como el umbanda y candomblé, al hare krishna, budismo, chamanismo y brujería", añadió. "La gente está ansiosa de obtener información precisa y confiable sobre los diferentes aspectos de la espiritualidad", añadió.

"Adoro sentir y absorber toda esta energía positiva", dijo a la AFP. "Soy una gran fanática del esoterismo y de Marcia Fernandes, vengo cada año", agregó.
"Vine buscando por nuevos productos, nuevos libros de esoterismo. Soy una creyente. Me ha ayudado a transformar mi vida para algo mejor", dijo por su parte Karina Rufino, de 33 años.

El abarrotado Mall Místico está adornado con estatuas de Buda y el dios hindú Ganesha, mientras gitanas vestidas de rojo bailan la danza del vientre.

Al otro lado del pasillo, Cyda Gooy explica los beneficios, entre otros, de la numerología, cristales y la limpieza energética.

Claudio Duarte, un profesor de Hatha Yoga, dijo que su misión era traer "crear conciencia de los beneficios del yoga para lo emocional, salud psicológica y física". "Hay hambre por salud espiritual y estamos dando respuesta a eso", añadió.
Prieto calcula que la feria, que se organiza anualmente en Sao Paulo y Rio de Janeiro, generará más de 450.000 dólares.


Místicos participan en la cuarta Feria Mística de Sao Paulo, Brasil, el 1° de diciembre de 2013, donde se presentaron predicciones para el año que viene, incluido el posible ganador del Mundial

Una mujer baila durante la cuarta Feria Mística en Sao Paulo, Brasil, el 1° de diciembre de 2013, donde se presentaron las predicciones para el próximo año