• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Hacia la Victoria, quinto encuentro para conocer arquitectura en Caracas

Con la etiqueta #CCSen365 compartieron fotos en las redes sociales / William Dumont

Con la etiqueta #CCSen365 compartieron fotos en las redes sociales / William Dumont

Más de 120 participantes recorrieron el eje entre las aveniadas Roosevelt, Nueva Granada y Victoria, en el oeste de la capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde la azotea de un pequeño edificio residencial, en Las Acacias, un niño mira a más de 120 personas recorriendo la calle y entonces grita curioso: “¡Qué hacen?”. De la multitud alguien voltea a verlo y responde: “Paseando”.

Pese a la lluvia, ayer se hizo el quinto encuentro arquitectural de los que promueve Luis Bergolla para reencontrarse con Caracas y, en el camino, hacer un registro fotográfico con la etiqueta #CCSen365 en redes sociales. Esta vez se llamó Hacia la Victoria y planeó recorrer el eje entre las avenidas Roosevelt, Nueva Granada y Victoria.

El punto de encuentro fue la plaza Los Símbolos. Luego los participantes siguieron a la plaza Tiuna, diseñada por Alejandro Colina, y el edificio de residencias Tiuna, obra del arquitecto ruso Jan Gorecki. La caminata, que incluyó charlas sobre las estructuras, esculturas e historia urbanística, pasó por el Inces y terminó en la avenida Medina Angarita.