• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Víctor Márquez: Recurrimos a la paralización por incumplimiento del Gobierno

El presidente de la Asociación de profesores de la UCV recordó que este lunes se inicia un paro univeristario de 96 horas porque "tenemos derecho a la contratación colectiva y a un salario justo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, aseguró que existe una violación permanente de la contratación colectiva por parte del Gobierno.

“Las contrataciones depende del Ejecutivo, por eso vamos ganando más dinero pero tenemos menos poder adquisitivo”, dijo en entrevista con Globovisión.

Refirió que la medida de paro que toman no es algo que iniciaron hace una semana, es una problemática que arrastran desde hace 6 años, fecha en la que se dejó de discutir la contratación colectiva.

“No nos interesa la paralización de actividades pero recurrimos a ella por el incumplimiento del Gobierno que es el responsable de la conflictividad y de su solución”.

Explicó que cuando se produzca el incremento del salario mínimo, un profesor instructor a dedicación completa tendrá un salario inferior a ese.
“2.614 bolívares es lo que gana un profesor instructor que trabaja 36 horas semanales, que debe tener título y muchas veces estudios de cuarto nivel”.

Indicó que el paro de 72 horas realizado la semana pasada se cumplió entre 90 y 95%.

“La gente no soporta más el maltrato y el deterioro de la calidad de vida del profesorado”, dijo al recordar que este lunes se inicia un paro de 96 horas.