• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Víctor Márquez a Pedro Calzadilla: Reflexione y respete nuestra federación

El presidente de Fapucv, Víctor Márquez ofrece declaraciones a los medios de comunicación | Captura Globovisión

El presidente de Fapucv, Víctor Márquez ofrece declaraciones a los medios de comunicación | Captura Globovisión

El presidente de Fapucv informó que este miércoles se está llevando a cabo una asamblea en la Facultad de Farmacia de la máxima casa de estudios del país para discutir la sentencia del Tribunal Cuarto de Caracas que ordenó a la federación de profesores llamar nuevamente a clases y suspender el paro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fapucv, Víctor Márquez informó que este miércoles se está llevando a cabo una asamblea en la Facultad de Farmacia de la máxima casa de estudios del país para discutir la sentencia del Tribunal Cuarto de Caracas que ordenó a la federación de profesores llamar nuevamente a clases y suspender el paro.

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, Márquez instó al ministro de Educación Superior, Pedro Calzadilla a reflexionar y a retomar la vía del diálogo para solventar el conflicto, que a su juicio, fue originado por el mismo Gobierno.

Rechazó además la sentencia del Tribunal Cuarto de Caracas e indicó que la decisión no sólo fue de la Fapucv, sino de los profesores que se expresaron en una consulta popular. “Fueron los profesores los que tomaron la decisión. Yo llamo al ministro Calzadilla a que reflexione y que respete nuestra federación”, indicó al tiempo que recalcó que el cese de actividades “es en defensa de la educación”.

Finalmente indicó que no permitirán que las universidades autónomas tengan una educación similar a la cubana y reiteró que serán los profesores los que decidirán si mantienen el cese de las actividades o no. “La lucha de los profesores universitarios no es por el salario, es por la autonomía universitaria”, remató.