• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Víctor Lira: 42 viviendas del estado Miranda han sido afectadas por lluvias

Víctor Lira, secretario de Previsión y Atención de Emergencias del estado Miranda

Víctor Lira, secretario de Previsión y Atención de Emergencias del estado Miranda Foto: Twitter

El funcionario enfatizó que la temporada de lluvias puede prolongarse hasta el primer trimestre de 2017 y aseguró que serán grandes cantidades de agua en periodos cortos de tiempo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Víctor Lira, secretario de Previsión y Atención de Emergencias del estado Miranda, declaró que se han visto afectadas 42 viviendas en la entidad debido a las lluvias que han afectado a la región. Añadió que, concretamente, 27 casas se encuentran en el área metropolitana de la Gran Caracas. 

El funcionario enfatizó que la temporada de lluvias puede  prolongarse hasta el primer trimestre de 2017 y aseguró que se tratará de grandes cantidades de agua en periodos cortos de tiempo.

Lira aseveró que el sistema de drenaje de la capital no está planificado para el cambio climático y enfatizó que las alcaldías y sus habitantes deben colaborar para evitar que se tapen las alcantarillas.

El secretario informó que en el barrio La Línea del municipio Sucre, se han presentado situaciones de emergencia, lo que obligó a protección civil a desalojar varias viviendas.