• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Vicerrector de la UCV opinó que aumento decretado no cubre las expectativas

Bernardo Méndez, vicerrector de la Universidad Central de Venezuela

Bernardo Méndez, vicerrector de la Universidad Central de Venezuela

Detalló que 40% del personal de oficina, archivadores y obreros cobran menos o igual que el salario mínimo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bernardo Méndez, vicerrector de la Universidad Central de Venezuela, consideró que el aumento de 54% del salario para los trabajadores del sector universitario “no cubre las expectativas”. El aumento fue decretado el pasado miércoles.

Detalló que 40% del personal de oficina, archivadores y obreros cobran menos o igual que el salario mínimo.

Sobre esto explicó a Unión Radio: “En el caso de los obreros hay cinco categorías: todos estaban en salario mínimo y con el aumento pasarían a ganar 22.000 bolívares (…) un profesor instructor, de dedicación exclusiva gana un sueldo de 22.562 bolívares y un titular Bs. 36.812; un incremento del 50 % quiere decir que un instructor pasaría a ganar 33 mil y un titular 50.000”.

Contó que, junto a la población estudiantil, marcharon hasta el Ministerio de Educación Superior para discutir con el viceministro Andrés Eloy Ruiz y encontrar soluciones a la crisis.

“Se le dijo al viceministro Andrés Eloy Ruiz que el problema no era hacer mesas, sino tomar decisiones para resolver los problemas del sector”, precisó.

Finalmente indicó: “Las becas universitarias son 2.000Bs y él dijo que las aumentó a 8.000Bs, pero además el presupuesto universitario, tal como está distribuido, está destinado a sueldos y salarios. Él deber ser es que la generación de conocimientos, que es la formación de un profesional, no se pueda hacer sin la inversión a la infraestructura, sin los insumos médicos, de laboratorio y hacia las carreras”.