• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Viceministro Brito: Cota actual del Guri no es crítica

Viceministro del sector e industria eléctrica, Freddy Brito | Foto: Captura VTV

Brito afirmó que no se tienen previstos recortes eléctricos en Caracas | Foto: Captura VTV

Freddy Brito afirmó que al nivel del Guri (244,89 msnm) solo se le debe prestar especial atención. Instó a la población a ahorrar energía. Igualmente, aseguró que Venezuela tiene garantizado el servicio de electricidad. El presidente del Inameh indicó que el fenómeno de El Niño estará presente hasta junio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Brito, viceministro del Desarrollo del Sector e Industria Eléctrica, dijo que la cota actual del Guri (244,89 msnm) no es crítica, pero advirtió que sí es un nivel al que se le debe prestar especial atención. Aseguró que Venezuela tiene garantizada la energía eléctrica.

En declaraciones a medios de comunicación, instó a la población a ahorrar energía. Explicó que mantener apagado un aire acondicionado por seis horas equivale a aportar energía a 700.000 viviendas.

Indicó que una de las acciones que se ha llevado a cabo con la finalidad de enfrentar los problemas eléctricos es la operación "Agua Bendiga". Señaló que el mismo ministro Luis Motta Domínguez buceó para certificar los niveles de las compuertas del Guri, y así medir con precisión la cota del embalse.

Aseguró que no se tienen previstos recortes de electricidad para Caracas.

Por su parte, José Gregorio Sottolano, presidente del Inameh, dijo que El Niño estará presente hasta junio. Acotó que el fenómeno climatológico está en descenso.

Consultado acerca del calima que ha afectado a la ciudadanía caraqueña, dijo que es un fenómeno normal que surge en temporada de sequía (marzo y abril). Explicó que es una concentración de polvo en la atmósfera que a la vista parece neblina. Señaló que causa irritación en la garganta y en los ojos.