• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Viceministra de Salud Colectiva asegura que se activó producción de medicamentos

Tulia Hernández explicó que la falta de medicinas se debe a la "guerra económica" y a los vendedores que triplican el precio de los mismos en la calle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Tulia Hernández, aseguró que ya se ha activado la producción nacional de medicamentos con el fin de abastecer el mercado farmacéutico.

“La falta de medicinas es parte a la guerra económica en la cual el país se ve sometido. Se tiene la capacidad y se ha activado el motor farmacéutico para la producción nacional de medicamentos, pero hay un porcentaje que debe ser importado, y en eso se están haciendo enormes esfuerzos para abastecer a la población”, afirmó la ministra de salud.

Indicó que la institución que representa tiene en su poder una lista de medicamentos que “están garantizando”, entre los que destacan los oncológicos y antiretrovirales.

De acuerdo a sus declaraciones en el programa Sin Duda por Unión Radio, el Estado junto con el IVSS estaría tomando acciones para combatir la especulación y reventa de medicamentos.

Recordó que el pasado domingo 24 de abril se activó una jornada de vacunación en conjunto con el resto de los países de Latinoamérica para combatir la poliomelitis; una enfermedad que no existe en el país ni el continente.

La jornada de vacunación es gratuita.

Para escuchar la entrevista completa haz click aquí