• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Vías de Anzoátegui colapsan por las lluvias

Personas se cubren con sus paraguas ante fuertes lluvias / Omar Véliz

Personas se cubren con sus paraguas ante fuertes lluvias / Omar Véliz

Los vecinos se quejan por el estado de los drenajes, pero el director de Protección Civil del municipio Urbaneja, Alex Cobo, aseguró que en Lechería se han invertido 860.000 bolívares para el mantenimiento de todos los desagües de la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes de varias ciudades del estado Anzoátegui reportaron el colapso total en las vías de la zona metropolitana, por causa de las  lluvias.

Usuarios de las principales vías denunciaron que la mayoría de los drenajes no funcionan, lo que hace que el agua que cae no fluya con rapidez y se estanque en los canales o huecos de las calzadas.

"Este problema no es solo de las autoridades, también de los vecinos, porque hay gente que lanza basura a los drenajes y eso no debería ser. Cada quien tiene que poner su granito", comentó a Globovisión, Pablo Yesi, conductor de la zona.

Por su parte, el director de Protección Civil del municipio Urbaneja, Alex Cobo, aseguró que en Lechería se han invertido 860.000 bolívares en lo que va de año, para el mantenimiento de todos los desagües y drenajes de la ciudad.

"Nosotros estamos haciendo el mantenimiento preventivo, conjuntamente con servicios generales e ingeniería municipal, a todos esos colectores del municipio, para garantizar seguridad de los ciudadanos de Lechería y evitar que el agua se meta en sus viviendas", declaró Cobo.