• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Viajeros viven en incertidumbre tras ajuste de tasa cambiaria

Agencias de viaje y sus usuarios esperan respuestas del gobierno  | Foto: La Verdad

Agencias de viaje y sus clientes esperan respuestas del gobierno | Foto: La Verdad

Agencias de viaje esperan detalles del Vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, sobre la nueva modalidad en la transacción de divisas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Viajeros iniciaron el año sin saber si podrían hacer uso del cupo de divisas asignado por el gobierno. Algunos insistieron en los últimos días y acudieron a las agencias de viaje para informarse antes de su traslado luego que se anunciaran los ajustes en las tasas de cambio.

En su anuncio el pasado jueves, el presidente Nicolás Maduro solo dio a conocer la reducción a dos tasas de dólar. Una con un sistema protegido a 10 dólares por bolívares y el Simadi que permanecerá a su tasa fluctuante de 200 bolívares por dólar.

Para Rodolfo Velásquez, un viajero con fecha para trasladarse a Aruba a finales de marzo, su planilla de Cencoex de 500 dólares para costearse su estancia no tiene una valor exacto. Hasta el momento se encuentra con la incertidumbre de saber a qué tasa tendrá que pagar.

La expectativa de Velázquez está en los anuncios del Vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, que se espera para los próximos días. Con su tarjera de 28.000 bolívares como tope, será difícil costearlo al cambio oficial más alto.

“Si lo van a cobrar a 200 no puedo viajar”, presumió en entrevista al diario La Verdad.

En un recorrido por agencias de viaje de Maracaibo, el diario constató que la asignación para los turistas se cotiza en 13,5 bolívares por dólar.

En un de las oficinas han preferido suspender sus viajes hasta tener más detalles de parte del Ejecutivo sobre la modalidad de liquidación.