• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Viajeros retornaron temprano por terminales

Regreso de temporadistas por el terminal La Bandera | Foto: William Dumont

Regreso de temporadistas por el terminal La Bandera | Foto: William Dumont

Pasajeros provenientes de Lara, Zulia, Guárico, Aragua y Carabobo coparon La Bandera este domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos cada dos minutos, autobuses provenientes de Maracay, Cagua, Turmero, Valencia, Barquisimeto, San Juan de los Morros, Guanare y Maracaibo arribaron ayer desde temprano en la mañana al terminal de La Bandera, en Caracas, repletos de temporadistas que despidieron sus vacaciones para retomar la rutina.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Turismo, más de 5,8 millones de venezolanos se movilizaron por vía terrestre en el país durante el asueto de Semana Santa.

Ayer en La Bandera, la mayoría de los pasajeros arrastraba grandes bolsos y maletas con dificultad por todo el terminal. Algunos llevaban puestos aún sus trajes de baño y toallas al hombro, luego de una semana de playa. Otros, volvieron cargados de provisiones de alimentos que escasean en supermercados, como harina de maíz, arroz y mantequilla.
Al mediodía llegaron de Valencia Johana González y cinco miembros de su familia. En la vía no encontraron ningún inconveniente, pese a ser el último día de vacaciones, tradicionalmente caótico para los viajeros.

Gabriela Coronado, quien venía de Barquisimeto, se quejó de las condiciones de su autobús. “Nos fuimos con aire acondicionado, pero como un cuarto de hora después lo apagaron y más nunca lo encendieron otra vez”, comentó.