• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Viajando con el Futuro llevó a 17 niños a Margarita

El grupo acudió a la basílica Virgen del Valle y luego fue a la playa | Cortesía Alav

El grupo acudió a la basílica Virgen del Valle y luego fue a la playa | Cortesía Alav

Este año empresas afiliadas a la ALAV han organizado el programa cuatro veces, pero para el próximo prevén hacerlo una vez al mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela le hizo dos regalos a un grupo de 17 niños especiales: les dio la oportunidad de montarse por primera vez en avión y de conocer el mar en las playas de Pampatar, Nueva Esparta.

“Muchas gracias a la asociación de aerolíneas por hacerles realidad los sueños a estos niños”, dijo Lisbeth Alarcón, presidente de la Fundación Nueva Esperanza, institución que brinda atención sin fines de lucro a niños especiales, con discapacidad y en extrema pobreza del área metropolitana de Caracas. “Estamos inmensamente agradecidos con las líneas aéreas por las sonrisas que dibujaron en esos niños”, agregó.

Además de regalarles esa experiencia, el gremio equipó a los pequeños con la indumentaria completa: toallas, bolsos, gorras, franelas y protectores solares.

La aventura del grupo comenzó el 27 de noviembre antes de que saliera el sol. A las 6:00 de la mañana ya estaban en el aeropuerto nacional de Maiquetía, listos para abordar el avión.

Una vez en la isla, la primera parada del itinerario fue en la basílica de la Virgen del Valle. Luego de jugar con las palomas que permanecen en la plaza que está al frente de la iglesia, y tomarse fotos en los alrededor, los niños entraron al templo y contemplaron a la patrona de oriente.

Minutos después, allí mismo en el poblado de El Valle desayunaron empanadas típicas del estado. Ya cerca de las 11:00 am se cumplió el segundo sueño: llegaron a la playa y pasaron todo el día.


Una vez al año. Volando con el Futuro es el programa de responsabilidad social que la ALAV emprendió hace cuatro años y con el cual obsequian un full day de playa en Margarita a grupos de personas vulnerables.

“Es la primera vez que hacemos la actividad con niños especiales y con discapacidad, y de verdad la experiencia es muy enriquecedora. Ya lo habíamos hecho con niños huérfanos y madres adolescentes”, señaló Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la asociación.

En lo que de 2013, la Asociación de Líneas Aéreas ha organizado cuatro paseos como este, pero la intención es que a partir del próximo año la actividad se realice una vez al mes. “Sabemos que esto no es suficiente, queremos hacer más por estos niños y todos los que lo necesiten”.

Figuera refirió que empezaron el programa de responsabilidad social volando a Margarita, pero que están abiertos a preparar viajes a otros destinos. Desde que comenzó el proyecto la aerolínea Laser ha donado los pasajes e impuestos a los beneficiados, sus acompañantes y miembros de la ALAV, añadió. “Esta labor es el programa particular de responsabilidad social de Laser, porque cada línea tiene el suyo”. 


Larga data

La Fundación Nueva Esperanza tiene dos años de fundada, pero sus creadores, Lisbeth Alarcón y Nelson Gil, presidente y vicepresidente, respectivamente tienen una trayectoria en trabajo social.

Alarcón contó que desde hace 10 años se hacen cargo de un pequeño con discapacidad que conocieron pidiendo limosna. “Eso nos sirvió de impulso para ayudar a más niños. La fundación fue la formalización del trabajo que llevamos a cabo desde hace varios años”, dijo la presidente.

Hoy atienden a chicos de Antímano, Petare, San Martín, Guarenas, Valles del Tuy y otras zonas del área metropolitana de Caracas.

Quienes deseen comunicarse con la Fundación Nueva Esperanza pueden hacerlo a través de Facebook.