• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Vía Crucis de El Morro de Petare se celebró por 29 año consecutivo

Más de tres meses tomó la preparación de las escenas que dramatizaron el sufrimiento de Jesús. Al menos 70 vecinos le dieron vida a cada uno de los personajes que forman parte de este acto religioso. La comunidad organizada, con el apoyo del ayuntamiento, logró escenarios y vestuarios muy reales, para el deleite de los fieles a esta costumbre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañó a cientos de devotos en el Vía Crucis de El Morro, una tradición propia de este sector petareño en Semana Santa, arraigada en el espíritu de la comunidad desde hace casi tres décadas, que se caracteriza por la representación de la pasión y muerte de Jesús, después de ser condenado. 

“Estamos acompañando a vecinos de El Nazareno hasta El Morro, en el Vía Crucis que representa los últimos días de Jesucristo, en escenas interpretadas por actores populares apoyados por la Alcaldía. Seguimos viendo como la gente se desborda año a año todos los Viernes Santo. Para nosotros es un orgullo muy grande que aquí en El Nazareno se siga haciendo esta procesión después de 29 años, que tenemos mucho tiempo apoyando y lo seguiremos haciendo, porque forma parte de la tradición popular y del sentimiento de nuestro pueblo en Semana Santa”, aseguró Ocariz, quien participó en esta actividad junto a autoridades de la Alcaldía y concejales de la Cámara Municipal.

El Vía Crucis de El Morro comienza en El Nazareno, después de que se celebra una misa en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, y llega hasta La Cruz de El Morro de Petare, lo que representa un recorrido de al menos un kilómetro por las sinuosas calles de ambos sectores.

En la representación participan al menos 70 actores populares de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, que se preparan durante tres meses para dramatizar los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

“Existe una devoción en la comunidad, una organización popular muy bonita, porque ellos mismos se preparan casi desde que comienza el año, actores, actrices, la utilería, la logística, la preparación, apoyados por nosotros y este año, donde termina la crucifixión, la Alcaldía hizo una obra importante, de casi dos millones de bolívares, para rehabilitar todo el espacio donde se encuentra la Cruz de El Morro, sitio en el que se realiza la última estación de esta actividad”, indicó el mandatario local.

Durante el Vía Crucis, se desplegaron funcionarios de Polisucre, patrullas y unidades motorizadas, así como una ambulancia de Protección Civil Sucre y 4 motos de este cuerpo, como parte del Plan operativo Semana Santa 2015 que el ayuntamiento de Sucre puso en marcha, para garantizar la seguridad de los asistentes a las actividades religiosas organizadas durante la Semana Mayor.

Visita a los 7 templos

Más temprano, fieles de la jurisdicción, junto a autoridades del Municipio y Concejales, visitaron las iglesias Padre María Claret, María Auxiliadora, María Madre de la Iglesia, en El Marqués, Nuestra Señora del Rosario, San Antonio de Padua en Macaracuay, Nuestra Señora del Carmen y Dulce Nombre de Jesús, en el centro histórico de Petare, como parte de la tradición cristiana del recorrido de los 7 templos durante los días santos.

Vecinos contaron con traslado en autobuses dispuestos por la Alcaldía, desde la Plaza Miranda, punto de partida para la visita y fueron resguardados por funcionarios de Polisucre, quienes los acompañaron durante toda la ruta.