• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Verbena ignaciana recordó al papa Francisco

El Papa Francisco se reunió con la prensa | EFE

El Papa Francisco | EFE

Con lo recaudado se financiará 60% del equipamiento de 5 escuelas en Petare para niños de bajos recursos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el júbilo a flor de piel por la elección del papa Francisco, de origen jesuíta, se desarrolló ayer la 55ª edición de la verbena del colegio San Ignacio de Loyola desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm y dirigido por sacerdotes de la Compañía de Jesús.

Durante el encuentro, alumnos, padres y demás integrantes de la comunidad educativa compartieron un grato domingo familiar para financiar a cinco escuelas también dirigida por sacerdotes de esta orden religiosa en los sectores más vulnerables de Petare.

Rossana Paolini, directora de la unidad educativa Beatriz Castillo, uno de los planteles beneficiados, aseguró que sus alumnos están conscientes de cuán importante es este momento que vive la iglesia católica. “Nos complace saber que un hombre de formación jesuíta, como el padre Jorge Mario Bergoglio, sea quien lleve las riendas de la pastoral católica, y que precisamente esa sea la formación que reciban nuestros alumnos nos llena de mucho orgullo”, comentó.

 

Logística. Durante la actividad se desplegaron más de diez puntos de actividades recreativas y once puestos gastronómicos en el colegio San Ignacio. “Este es un año muy especial porque la verbena se enmarca en los noventa años de nuestra institución educativa. Lo que aquí se recaude servirá para cubrir 60% del equipamiento de estas cinco escuelas, para dotar a 400 alumnos de útiles escolares, uniformes, un dispensario odontológico y la alimentación de los muchachos, quienes además reciben desayuno, almuerzo y merienda”, dijo Paolini.

María Isabel Párraga, representante de la institución, compartió con su familia el ambiente festivo de la actividad: “Como comunidad ignaciana, esta es una oportunidad importante para vernos e impulsar las obras maravillosas en los barrios de Petare. El papa Francisco es motivo de orgullo para los que hemos sido formados por jesuitas”.

Miguel Centeno, coordinador pastoral jesuíta en Petare, señaló que ese debe ser el semblante de la comunidad católica, una iglesia pobre para los pobres, como dijo el papa Francisco durante un encuentro el sábado con los medios de comunicación.

Durante la verbena, el rector del colegio San Ignacio, padre Jesús Orbegozo, rescató otras cualidades del papa. “Es un hecho inédito pues se trata del primer jesuíta papa y además latino. Eso significa que tiene una tradición ignaciana con un gran desprendimiento de lo material, que viaja en autobús y paga su hotel”.