• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En Venezuela se verá el último eclipse solar del año

Primer eclipse anular de 2013 fue observado en Australia/AFP

Imagen referencial. Eclipse /AFP

El IVIC organizará un fin de semana de observación. El fenómeno ocurrirá el domingo 3 de noviembre, a las 6:00 am

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo 3 de noviembre, a las 6:00 am, ocurrirá el último eclipse del año y podrá ser visto parcialmente en toda Venezuela, con mayor visibilidad en los estados de la región oriental.

Un eclipse es un fenómeno natural que ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, ocultando temporalmente la estrella.

Para celebrar ese fenómeno natural poco común, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas organizará un fin de semana de observación nocturna en la localidad de Higuerote, junto con la Alcaldía del Municipio Brión del estado Miranda, reseña un boletín de prensa.

La jornada comenzará el sábado 2 de noviembre en la tarde, con la instalación del planetario itinerante en el que se proyectarán imágenes alusivas al espacio sideral, sistema solar, constelaciones, planetas, estrellas y galaxias. Se dictará una charla sobre los eclipses.

La recomendación es evitar observar el fenómeno sin protección ocular por el riesgo de lesiones irreversibles, y emplear un filtro de soldador número 12 o 14, que se pueden adquirir en ferreterías. En 2013 se registraron 5 eclipses solares.