• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Venezuela presentó ante la ONU avances contra la discriminación racial

El ministro Héctor Rodríguez / Omar Veliz

El ministro Héctor Rodríguez / Omar Veliz

Por su parte, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, explicó que la delegación venezolana que concurre ante la ONU "transmite la firme voluntad política del país con los Derechos Humanos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela, en representación de la Vicepresidencia para el Área Social, la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, presenta este jueves ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el Informe Nacional sobre la Convención para la eliminación de todas las formas de Discriminación Racial.

Durante su intervención ante el Comité de la ONU que rige esta materia, en Ginebra, Suiza, el vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez, destacó que la Venezuela logró  reducir la pobreza general de 38%, en 1999, a 24,52%, en 2011.

"Desde 1999 hemos trabajado arduamente en aras de erradicar los restos de un estado represivo hacia un modelo de sociedad democrática y justa", resaltó.

Igualmente, indicó que las políticas de inclusión social emprendidas durante este período han logrado reducir la pobreza extrema de 17%, en 1999, hasta 6,97%, en 2011, producto de "una justa distribución de la riqueza nacional".

Al respecto, Rodríguez refirió que para reforzar el alcance del gobierno en todos los sectores de la sociedad, el 7 de agosto pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro, puso en marcha el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez.

Se trata de un espacio de coordinación de las políticas sociales, que busca proteger los avances que se han conquistado en la materia, tal como explicó en declaraciones anteriores y subrayó que en 14 años de gobierno, 62% de los ingresos se han destinado a la inversión social, específicamente a ámbitos como salud, educación, vivienda y asignaciones económicas directas como pensiones y becas.

Por su parte, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, explicó que la delegación venezolana que concurre ante la ONU "transmite la firme voluntad política (del país) con los Derechos Humanos".