• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Venezuela no está preparada para un brote de AH1N1

Esto en base a que el déficit de medicamentos se posiciona en el 85 por ciento en el país | Foto: La Verdad

Esto en base a que el déficit de medicamentos se posiciona en el 85 por ciento en el país | Foto: La Verdad

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, informó que el país no cuenta con las medidas preventivas para tratar el virus que mantiene en alerta a Latinoamérica   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FVM) expresó su preocupación debido a la expansión en los países latinoamericanos de la La gripe influencia A(H1N1). Afirmó, para el diario regional La Verdad, que Venezuela no está preparada para atender de forma material ningún tipo de epidemia, ya que no hay insumos ni medicamentos.

El fármaco antiviral Oseltamivir es el indicado para tratar infeccioso y contagioso que afecta el aparato respiratorio de forma severa en los inmunodeprimido. Natera recordó que en este momento "apenas" cuentan con un cinco por ciento de insumos en los hospitales para atender a los pacientes, así es "difícil" que el médico pueda garantizar la recuperación.  

Natera recomendó sería evitar el contacto con las personas infectadas. Considera que la vacuna antiinfluenza no es una medida de prevención, ya que no se consigue y para que sea una estrategia "útil" debe vacunarse al 80 por ciento de la población vulnerable.

Lea más en laverdad.com.