• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Venezuela participará en carrera solar en Chile

La competencia durará cuatro días

La competencia durará cuatro días

Por dos años los universitarios han diseñado autos para recorrer el desierto de Atacama durante cuatro días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela estará presente en la Carrera Solar Atamaca 2012, que se llevará a cabo en Chile en noviembre. La agrupación estudiantil Universidad Simón Bolívar Solar participará en la competencia, en la cual los asistentes deberán recorrer durante cuatro días el desierto ubicado al norte del país.

Varias representaciones de universitarios de Latinoamérica tendrán el reto de recorrer el desierto con autos solares. En el caso de Venezuela, los estudiantes de la USB diseñaron el prototipo Käi CS-2 para entrar en la categoría Desafío Solar, “prueba que reúne a los carros propulsados únicamente por energía solar en una competencia de 4 etapas a lo largo de 2.286,3 kilómetros de territorio chileno”, cita el boletín USB En Breve.

“El Käi CS-2, cuyo nombre proviene de la lengua wayúu, en la que Käi significa dios sol, es producto del trabajo de dos años de la segunda generación de estudiantes de USB Solar, organización fundada en 2005 y que desarrolló el primer prototipo Araguaney CS-1, que compitió en Australia en 2007”.

La presentación del auto será hoy a las 3:30 pm en el Conjunto de Auditorios de la universidad. Para más información pueden visitar la página http://usbsolar.fceusb.org/