• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Venezuela entre los países con más accidentes mortales en carreteras

Accidente en la Cota Mil / Cortesía @PedroGoncalvesR

Accidente de tránsito (foto referencial) / Cortesía

La región más peligrosa del mundo para conducir resultó ser Africa con 14 países incluidos en el listado de los 25

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela, república Dominicana y El Salvador fueron los tres países de América Latina incluidos en el listado de los  25 más peligrosos para conducir.

Venezuela se situó en el número 6 en el listado con 35 muertes por accidentes vehiculares por cada 100 mil habitantes, mientras que la República Dominicana ocupó el lugar número 13 y  El Salvador el lugar 18 con 29 muertes por cada 100 mil habitantes, según investigadores del Instituto de Investigación del Transporte (UMTRI, por sus siglas en Inglés) de la Universidad de Michigan. 

La región más peligrosa del mundo para conducir resultó ser Africa con 14 países incluidos en el listado de los 25.  El resto de los países eran en su mayoría del oriente Medio. Estados Unidos, se situó en el lugar 97 de 193 países.

 

Cuando se trata del mayor número de muertes por colisiones vehiculares como porcentaje en las causas de muertes numerosos países en el Oriente Medio están a la cabeza.  En el Emirato de países Árabes un 16 por ciento de todas las muertes fueron por accidentes vehiculares. En  Qatar, un 14 por ciento.

 

Tres países de Latino América también se incluyen en el listado de 20 países con mayor porcentaje de muertes por accidentes vehiculares. En Venezuela un 7,3 por ciento, en Paraguay un 4,5 por ciento  y en El Salvador un 4,1 por ciento de todas las muertes.  

 

En comparación, Estados Unidos y Canadá registran menos de un 2 por ciento de muertes por accidentes vehiculares y los países europeos, menos de un 1 por ciento. 

 

Utilizando información de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Michael Sivak y Brandon Schoettle investigadores del estudio compararon la mortalidad por accidentes vehiculares con las tres primeras causas de muerte  en el mundo: cáncer, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

 

 

 

Los índices de muerte en el mundo por cada 100 mil habitantes para las cuatro causas de muertes son: 18 en accidentes vehiculares, 113 de cáncer, 108 de enfermedad cardiovascular y 91 de accidente cerebrovascular.

 

En general, las muertes por accidentes vehiculares son un 2 por ciento de todas las muertes a nivel mundial. 

 

"Los resultados de ésta investigación reflejan que la seguridad en el tráfico es ampliamente no apreciada como un componente importante de la salud pública en numerosos lugares del mundo", dijo Sivak.

 

 

 

Estudio: http://deepblue.lib.umich.edu/handle/2027.42/102731