• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Venezuela ingresó al mapa mundial de ciclovías

La ciudad cuenta con tres biciestaciones | Foto: archivo

La ciudad cuenta con tres biciestaciones | Foto: archivo

Más de 600 ciudades alrededor del mundo tienen el sistema de bicicletas y cada vez se inauguran más, como es el caso de Venezuela que se une a los países propulsores del uso de este vehículo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El portal web bike-sharing.blogsport.com, página reconocida en el uso de la bicicleta alrededor del planeta, basándose en el préstamo de velocípedos, para el disfrute y recreación de los usuarios, reseñó que Venezuela ingresó oficialmente al mapa mundial de ciclovías.

Caracas cuenta, desde el año 2012, con el Plan Caracas Rueda Libre, promovido por  la Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), para promover el préstamo de bicicletas totalmente gratis.

La ciudad cuenta con tres biciestaciones que parten desde Plaza Venezuela, Bellas Artes y la Plaza Diego Ibarra en el horario de lunes a sábado, desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Manejar bicicletas aporta beneficios al ser humano tales como, ejercicios cardiovasculares que fortalecen el corazón, activa los músculos y las articulaciones.

Según estudios publicados se recomienda que la duración y  frecuencia de los trayectos de pedaleo se deban ajustar a la condición física, la edad y los resultados que se deseen conseguir.

Con información de Nota de Prensa